Nosotros

Lex Certa fue fundada en el año 2009 por un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) , como un producto de la Asociación Civil Iter Criminis. Hace más de tres años, Lex Certa dejó de ser un boletín impreso y se convirtió en el portal web de actualidad jurídica de Iter Criminis.

Misión

Con los años, Lex Certa ha dejado de ser un medio de actualidad meramente jurídica y se ha consolidado como un medio académico en el cual estudiantes de diversas carreras, abogados y profesionales de diferentes disciplinas e intelectuales del más alto nivel pueden compartir un espacio de análisis en común con el dinamismo y la velocidad que la sociedad de la información en la que se vivimos reclama. Temas de política, economía, actualidad y hasta filosofía forman parte de nuestro contenido.

Visión

Esta amplitud nos ha llevado a ser conocidos como “la cara interdisciplinaria de Iter Criminis”. El privilegio de ser parte del público objetivo de una asociación de tan alta relevancia en el mundo académico como Iter Criminis ya no pertenece únicamente a las personas de leyes. A través de Lex Certa, Iter Criminis alcanza a personas de prácticamente todas las disciplinas, lo cual nos enorgullece, pero al mismo tiempo nos genera una responsabilidad difícil e intimidante para estudiantes de nuestra edad. Nuestros artículos, entrevistas y editoriales deben ser rigurosos, veraces y completos. No debemos dejar que las pasiones o ideologías pasen por encima de la objetividad que en Iter Criminis consideramos indispensables para un buen trabajo.